Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat Whatsappcómo llegar

Rayuela In-Art Campus de Verano

Publicado: 18 de Junio de 2015

Rayuela  In-Art Campus de Verano

Campus de Verano Rayuela  In-Art es la iniciativa lúdica y formativa, a través del arte y la tecnología, del Proyecto Rayuela  In-Art para julio de 2015 en Tenerife.

Un proyecto que promueve el desarrollo integral de los alumnos: competencias personales, sociales, formativas y laborales. Asimismo, sigue un enfoque inclusión social, facilitando que todos los alumnos puedan participar juntos y eliminando las posibles barreras.

Todas las actividades del Campus persiguen tres objetivos fundamentales: que los participantes se diviertan, que aprendan contenidos artísticos y tecnológicos y que pongan en práctica sus competencias.

Los talleres del Campus de Verano In-Art han sido elegidos bajo ciertos criterios que los dotan de un fuerte componente homogéneo en el que se pretende destacar la cohesión del grupo y la participación de los integrantes en el resultado final.

Música, teatro, dibujo o videojuegos serán algunas de las maneras con las que los niños podrán acercarse a la creatividad y atreverse a innovar en cada área.

Campus de Verano In-Art se dividirá en seis talleres principales de actividades artísticas:

Desarrollo de videojuegos.

Creación de música electrónica.

Arte terapia.

Canto coral.

“El Viaje de Ulises” (teatro).

Dibujo - animación.

Baile de salón y latino.

Destinatarios

 

El Campus de Verano In-Art se dividirá en varios grupos diferenciados por edades.

*Menores de 6 años

De los 6 a los 7 años.

De los 8 a los 10 años.

De los 11 a los 12 años.

*Los menores de 6 años  se les adaptará  la programación en el que se impartirán talleres de iniciación a la música, expresión corporal  artes plásticas, teatro e idiomas.

Con el brío propio de la expresión corporal y el movimiento, la destreza inherente de las artes plásticas, la libertad emocional que constituye la música y el nexo comunicativo que permiten los idiomas; este taller permitirá a los niños tomar conciencia de sus propias capacidades creativas e intelectuales, a través de dinámicas jornadas con actividades recreativas y educativas.  

Nota: teniendo en cuenta las características de los grupos que se vayan formando, es posible que se realicen ajustes en la reagrupación. **

Programas de los talleres

EL VIAJE DE ULISES

Docentes:

Dra. Melania Simón Pulido. Psicóloga. Col. M-16168.

Raquel Pérez Martín. Especialista en Artes Plásticas. Arteterapeuta.

Sonia Cárdenas Pérez. Profesora y Musicoterapeuta.

Miguel Ángel Morales Hernández. Técnico audiovisual y profesor de baile.

Pablo Díaz Ramos. Profesional de la Música y Filosofía.

CONTENIDOS DEL TALLER

Diccionario de emociones. Cuentacuentos: contextualización de la historia. Conocer a los personajes.

Cap. 1. La isla de los lotófagos. Autoconocimiento emocional.

Cap. 2. Las vacas del sol. Respuestas emocionales, conducta y presión social o de grupo.

Cap. 3. La aventura de Polifemo. Tres formas de relacionarnos: pasividad/evitación; impulsividad; asertividad. Pasos del autocontrol: me tranquilizo, pienso en positivo y soluciono el problema.

Cap. 4. El país de las sombras. Relajación y pensamiento positivo.

Cap. 5. El saco de los vientos. Habilidades de solución de problemas.

Cap. 6. La junta de los itaqueses. Expresarse asertivamente.

Cap. 7. El mendigo en palacio. Tolerancia a la frustración y solución creativa de problemas.

Cap. 8. La prueba del arco. Repaso y puesta en práctica de las habilidades aprendidas: relajación, pensamiento positivo y motivación, solución de problemas.

Ensay o de la obra de teatro.

TALLER DE ARTETERAPIA

EMOCIONES, CONDUCTA, ATENCIÓN Y HABILIDADES SOCIALES

Docentes:

Dra. Melania Simón Pulido. Psicóloga. Col. M-16168.

Raquel Pérez Martín. Especialista en Artes Plásticas. Arteterapeuta.

Sonia Cárdenas Pérez. Profesora y Musicoterapeuta.

Miguel Ángel Morales Hernández. Profesor de baile.

CONTENIDOS DEL CURSO

Establecimiento de normas y sistema de consecuencias. Alfabetismo emocional (I): ¿qué son las emociones?, emociones positivas y negativas, conociendo las emociones a través del arte (pintura y cine).

Actividades: dibujo pintura y “cine”.

Alfabetismo emocional a través del arte (II): música. Entrenamiento en habilidades de autocontrol I: “me tranquilizo”.

Actividades: ejercicios de respiración y relajación Música y baile.

Entrenamiento en habilidades de autocontrol II: “pienso en positivo”.

Actividades: teatro-humor. Daremos “la vuelta” a los problemas, encontrando el lado positivo y enfrentándonos a ellos con humor. Música: “canciones positivas”.

Entrenamiento en habilidades de autocontrol III: “soluciono el problema”.

Actividades: dibujo y teatro-humor.

Autocontrol de la atención.

Actividades: musicales y de dibujo.

Entrenamiento en habilidades sociales I: habilidades no verbales (postura corporal, la distancia interpersonal, la expresión facial, la mirada, la voz).

Actividades: dibujo y baile.

Entrenamiento en habilidades sociales II: asertividad.

Actividades: dibujo y teatro-humor.

Repaso y puesta en práctica de las habilidades aprendidas.

Actividades: musicales, baile, dibujo y teatro-humor. Rol playing.

TALLER DE DIBUJO ANIMACIÓN

Docente:

Luis Ángel Serrano Sáez

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Iniciación al Dibujo rápido.

2. Conocimiento diferentes tipos de dibujo: Cómic, animación, storyboard, etc…

3. Realización de bocetos / dibujos.

4. Creación de un Personaje.

5. Historia / Cómic / Storyboard sencillo con nuestro Personaje.

TALLER DE VIDEOJUEGOS

Docente:

Alejandro Pérez Cejas

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Prácticas de Creatividad / Brainstorming

2. Diseño del Videojuego (Mecánicas, niveles, personajes, etc).

3. Historia / Storyboarding básico.

4. Lógica de Programación.

5. Proyecto práctico. Creación de un videojuego 2D con Scratch

TALLER DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Docente:

Pablo Díaz Ramos

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Síntesis y sampleado de sonidos musicales.

2. Proyecto práctico: Mezcla y preparación de una sesión musical.

3. Improvisación en grupo.

4. Ensayo de la sesión elegida (canciones) y su ejecución en el escenario.

TALLER DE INTRODUCCIÓN DE BAILES DE SALÓN Y LATINO

Docente:

Miguel Ángel Morales Hernández

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Calentamiento y estiramiento del cuerpo; aprendemos una serie de ejercicios para preparar el cuerpo para el desarrollo de una actividad deportiva, importantes antes y después de las clases.

2. Estilos Estándar del Baile Social, en las 4 sesiones nos aproximaremos a dos estilos importantes, cómo son el Tango y Swing (Rock and Roll). A través del Tango, aprenderemos la importancia del lenguaje corporal, para poder guiar y entendernos con nuestra partner sin hablar.

3. Estilos Latinos, una de las finalidades del taller es el aprendizaje de figuras sencillas para aplicar en la Rueda Casino (Salsa cubana), donde trabajaremos la idea del trabajo en equipo, la importancia del grupo. Además algunas de estas figuras se pueden adaptar a otros estilos, por ejemplo la bachata, adquiriendo y desarrollando la competencia lingüística.

4. Durante las clases se trabajaran con pequeñas estructuras, o combinaciones de pasos, que ayuden a la adquisición de éstos de una manera fluida.

5. Estudiaremos los diferentes estilos y aprenderemos a diferenciarlos a través de una escucha activa de ritmos e instrumentos habituales.

TALLER DE CANTO CORAL

Docente:

Ezequiel Barrios Elvira

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Respiración y relajación. Postura corporal y columna de aire.

2. Calentamiento y técnica vocal.

3. Desarrollo de repertorio.

4. Actividad práctica: muestra para el público del repertorio aprendido.

Nota: Los contenidos del programa pueden verse modificados, a criterio de la coordinadora y los docentes, en función de las características del alumnado y/o las necesidades del campus.

Junio

22 al 30  de Junio  70€

 Julio

1 al 10 de Julio 70€

1 al 17 de Julio 120€

1 al 24 de Julio  155€

1 al 31 de julio 175€

Semanas sueltas  60€, días sueltos 13€.

 

Tu privacidad es importante para nosotros

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Haz clic en “Aceptar” o haz clic en "Configurar Cookies" para autorizar uno a uno los permisos.Para conocer todas nuestras cookies consulta este enlace

Configurador avanzado de cookies propias y de terceros
Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web
Cookies técnicas (necesarias)
Las cookies técnicas son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos o almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
csrftokenQdqMediaEsta cookie está asociada con la plataforma de desarrollo web Django para Python. Está diseñado para ayudar a proteger un sitio contra un tipo particular de ataque de software en formularios web1 año
sessionidQdqMediaIdentificador de sesión anónimo necesario para el correcto funcionamiento del sitio web.30 minutos
qdq_consentQdqMediaEsta cookie se añade en el momento de que el usuario ha aceptado el uso de cookies por parte del sitio web. Sirve para recordar la configuración establecida y evitar pedirle aceptación cada vez que ingrese en el sitio web.2 años
qdq_consent_sessionQdqMediaEsta cookie sirve para evitar pedir el uso de cookies, una vez aceptado, mientras navega por la web.session
_pk_ses*MatomoSe utiliza para ayudar a los propietarios de sitios web a rastrear el comportamiento de los visitantes y medir el rendimiento del sitio. Es una cookie de tipo patrón, donde el prefijo _pk_ses es seguido por una serie corta de números y letras, que se cree que es un código de referencia para el dominio que configura la cookie.30 minutos
_pk_id*MatomoSe utiliza para ayudar a los propietarios de sitios web a rastrear el comportamiento de los visitantes y medir el rendimiento del sitio. Es una cookie de tipo patrón, donde el prefijo _pk_id es seguido por una serie corta de números y letras, que se cree que es un código de referencia para el dominio que configura la cookie.13 meses
Cookies de analíticaCon tu selección no podemos ofrecerte una mejora continua en la experiencia de navegación.
Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página web para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que se haga sobre la web.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_gaGoogle Tag ManagerEsta cookie se utiliza para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente como un identificador de cliente. Se incluye en cada solicitud de página en un sitio y se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas para los informes analíticos de los sitios.2 años
_gatGoogle Tag ManagerDe acuerdo con la documentación, se utiliza para reducir la velocidad de solicitud, lo que limita la recopilación de datos en sitios de alto tráfico.10 minutos
_gidGoogle Tag ManagerEEstablecido por Google Analytics. Se utiliza para distinguir usuarios.1 día
Cookies de publicidadCon tu selección pierdes la personalización de la publicidad.
Son cookies servidas y administradas por prestadores de servicios publicitarios y/o de análisis ajenos al responsable de este sitio web. Estas cookies permiten la gestión eficaz y adaptada a las preferencias del usuario de campañas publicitarias e informativas. Pueden almacenar información del comportamiento de los usuarios para desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de sus intereses.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_fbpFacebookUtilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de anunciantes externos?
NIDGoogleGoogle rastrea a los usuarios ampliamente a través de sus propios productos y sitios, y las numerosas tecnologías integradas en muchos millones de sitios web en todo el mundo. Utiliza los datos recopilados de la mayoría de estos servicios para perfilar los intereses de los usuarios de la web y vender espacios publicitarios a organizaciones basadas en dichos perfiles de interés, así como para alinear los anuncios con el contenido de las páginas donde aparecen los anuncios de sus clientes.1 año
1P_JARGoogleEsta cookie lleva a cabo información sobre cómo el usuario final utiliza el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final haya visto antes de visitar dicho sitio web.1 mes
CONSENTGoogleEsta cookie lleva a cabo información sobre cómo el usuario final usa el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final haya visto antes de visitar dicho sitio web.20 años
frFacebookSirve para visualizar el botón de `me gusta` y mostrar el número de seguidores. También ayuda a Facebook a proporcionarle anuncios más personalizados, pero también a medir y mejorar los anuncios.3 meses
_bPinterestCookie para la funcionalidad de Pinterest.Continuo
_pinterest_sessPinterestEstas cookies permiten a los usuarios compartir imágenes a través de Pinterest / el botón 'Pin It', y Pinterest puede recopilar información estadística sobre el uso de su servicio.1 año
IDEDoubleClickSe utiliza por Google DoubleClick para registrar e informar las acciones de los usuarios en el sitio web después de ver y hacer clic en uno de los anuncios de los publicistas con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y de presentar anuncios dirigidos al usuario.1 año
haz clic para copiar mailmail copiado