Calle Bouza, 1 38002 Santa Cruz de Tenerife

LOS GLORIOS BAND: blues, funk y R&B en Café Teatro Rayuela.

25 de Enero de 2018

La banda tinerfeña "Los Glorios" actuará en el Café Teatro Rayuela el próximo viernes 26 de enero, a las 22:00h, de modo que el público santacrucero, y todo aquel que se sume, podrá disfrutar de una buena ración de blues, funk y R&B. 

Los Glorios es la continuidad de una idea original de Juan María Vidal, que se inició con la formación de Gabriel y los Celebros en los 90.

Tras varios cambios en la formación de la banda, Juan María Vidal, Paco Matute y Mariano González retoman la idea de tocar juntos. Poco a poco han ido incorporando nuevos músicos al proyecto para conseguir el sonido y estilo deseados.

El repertorio de Los Glorios mantiene un equilibrio entre versiones de artistas como Roben Ford, Steve Ray Vogan o Gary Moore y temas originales de la banda. Estilos como el blues, funk o R&B, son su fuerte.

El directo de Los Glorios se caracteriza por su energía y sonido de calidad, potente, natural y cercano.

Juan María Vidal

Estudia Solfeo y Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife y Música Profesional en Berklee College of Music en Boston (USA). Recibe clases de Miralles (arreglista y pianista de Serrat) y Sean Leavitt (renombrado guitarrista, afincado en Madrid).

Colabora con la Universidad de Berklee y la Escuela de Música Creativa en la celebración de cursos de Jazz en Madrid. Años después repite la experiencia cuando Berklee vino a Tenerife.

Durante su trayectoria profesional ha tocado en distintas formaciones musicales de ámbito regional como: Polo Ortí Group, Samara, Aerotaxi, Bucle. P2, Voladores, Ceda el Paso, Disquete, así como a nivel nacional con: Paloma San Basilio, Los Calis, Emilio José, Horacio Icasto, Santiago Reyes, Fredy Marugan, Andy Phillips, Emilio Santamaría, Karina, etc…Ha teloneado a: Art Blakey & The Jazz Messengers, Stephan Grapelli, Chico Freeman, Oscar Peterson, Elvin Jones, N.H.O., Pedersen, OST, Eddie Palmieri etc…

Ha formado parte de numerosos grupos canarios y actuado en varios festivales de jazz (Manchester, Tenerife, Zaragoza, etc.)

Mariano González

Estudió Solfeo y Flauta travesera con Bebe Martin en la Escuela de Jazz de S/C de Tenerife. Canto con Beatriz Alonso en la Academia Mousike de La Laguna. Ha formado parte de los proyectos: Carmel Boys, Chibore Band, la Banda de Glorio, etc. 

Actualmente forma parte de Glorios Band con quien ha participado en las "Summer Sunset Sessions".

Pablo Galán González

Ha acompañado a la batería a diversos artistas y grupos musicales de la isla como: Lira, La Chalana, Ni un Pelo de Tonto, Raskuko, Dacthachando. Con algunos de ellos ha participado en festivales a nivel nacional como: Viña Rock, Alrumbo y Lagata. También ha acompañado al cantautor Jesús Garriga. 

Miguel Ponce 

Comienza su trayectoria como bajista profesional a finales de los años 90. Ha compartido escenario con José Antonio Ramos, El Colorado, Benito Cabrera, Esther Ovejero, Sinelefante, Cotton Blues, Laskina, Fábula, Marea Negra, The Hits, Dan Silva, Kepa Junkera, Ghandara, Zafrafolk, Mr. D & The Soul Providers, Tributo Pink Floyd, The Wall, Funkfarria, Three Bones, Memorias Palmera, Ricca, Mara Ferrándiz o Iván Rojas Blues Band, entre otros.

Cabe destacar su participación en festivales internacionales como: Canarias Jazz & Mas Heineken, Canarias Jazz Showroom, Festival internacional Blues en el Castillo de Lucena, Santa Blues de Tenerife o Festival de Blues de Corralejo.

Puedes escuchar y ver a Los Glorios aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=gWrMvi-01RY

https://www.youtube.com/watch?v=6luKQS-PtKc

O seguirlos en redes:
https://www.facebook.com/Gloriosband/