Calle Bouza, 1 38002 Santa Cruz de Tenerife

Profesorado de vientos

Fran Rodríguez: comienza en la música a la temprana edad de ocho años ingresando en el conservatorio de música de Santa Cruz de Tenerife, donde realiza los estudios de flauta travesera así como de armonía, conjunto instrumental, historia de la música, pedagogía, formas musicales, etc. Durante los años de conservatorio forma parte de numerosas formaciones instrumentales que van desde pequeños grupos de cámara hasta orquestas juveniles clásicas.

  Es más adelante cuando empieza su interés por el Jazz y decide adoptar otro instrumento de la familia del viento, el saxofón. Comienza estudiando el saxo alto pero rápidamente se decanta por el saxo tenor y su sonoridad cálida. Estudia armonía moderna en la escuela municipal de Santa Cruz de Tenerife con Armando Capote al tiempo que profundiza  en la técnica del saxofón y la improvisación. En estos años amplía sus conocimientos asistiendo a seminarios y cursillos de Jazz impartidos por músicos de la talla de Eric Marienthal, Bob Mintzer, Gorka Benítez o Chris Cheek.

  Como músico profesional ha formado parte de numerosas bandas locales o acompañando a artistas de nivel internacional, así como participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. Entre ellas podemos destacar pequeñas formaciones de Jazz tanto propias como a las órdenes de otros solistas, así como grandes formatos tipo big band, llegando a formar parte de la Big Band AM que acompañó a artitstas de la talla del cantante norteamericano Kevin Mahogany con un nutrido grupo de profesores de la universidad Berklee de Boston, U.S.A. Ha participado en numerosas grabaciones discográficas que van desde el Jazz a la música latina pasando por otros géneros. En el campo de la docencia ha impartido clases de instrumento y lenguaje musical en diversos centros de la isla de Tenerife, así como profesor particular de saxofón, flauta e improvisación. 

  En la actualidad se haya inmerso como integrante de la formación Macaronesian Jazz Quartet, con la cual ha participado como grupo residente en las dos ediciones del ciclo Naturajazz, organizado por el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife. Con esta misma formación abrieron el Festival Heineken Jazz & Más 2.015 en el Puerto de la Cruz, con gran acogida de público y crítica. Actualmente Macaronesian Jazz Quartet se haya en la preparación de lo que será su debut discrográfico.