Calle Bouza, 1 38002 Santa Cruz de Tenerife

Profesorado de piano

SAMUEL LABRADOR 

Formado en:

Grado Medio Piano Conservatorio Elemental Villa de la Orotava, Conservatorio Profesional de Tenerife con Ana Delia García.

Clases magistrales con: 

Guillermo González, Hanz Graf, intensivo de Berklee (alumno destacado).

En el escenario con:

Jazz: Atcheré Latin Jazz, Chiqui Pérez Quartet, Fernando Barrios Quintet, Makracanta, Ernesto Hernández Group, Luis Rivero Latin Jazz Ensamble, Juan Carlos León Quintet, Iré Owó... 

Folk: Benito Cabrera, José Antonio Ramos. -

Brasileña: Rita Tavares”, Diego Massimini,“Ana Paula...

Cantautor: José Manuel Ramos, Tríptico, Agustín Ramos, Bosco o Drakaena...

Latina: Troveros de Asieta, Maresía...

Pop-Rock: Especies”, Altraste.

Canción Ligera: Elsa Baeza, Antonio Carbonell, Chago Melián, Alfonso Pahíno...

Telonero de: Bill Evans, Jazz Borondón, Silvio Rodríguez, Rosana, Luis Pastor, Carlos Varela, Taller canario, Vicente Feliú, Carmen Mota...

Discografía:

Atcheré Latin Jazz, ST Fusión, Fermín Romero, Bosco...

Samuel Labrador Trio.

Docencia:

Piano y Armonía Moderna en Música Viva, pianista de acompañamieno en clases de canto. Coordinador Departamento de Piano del Instituto de Música Contemporánea de la Universidad de Quito (Ecuador).


REBECA PIRIZ

Formada en:

            Comienza sus estudios musicales a los cuatro años, primero con el violonchelo y más adelante con el piano.

            Estudia en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife con Juana Peñalver e Isabel Pérez Canino, recibiendo asimismo clases de Karina Aloyan. Durante los años 2005-2009 estudia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con Francisco Martínez Ramos, y se gradúa con Matrícula de Honor interpretando obras como “Gaspard de la nuit” de Ravel, Sonata en si menor de Liszt y el tercer concierto de Rachmaninov.

            En octubre de 2009 es seleccionada para participar como solista con la “International Youth Symphony Orchestra” (Bremen, Alemania), interpretando el concierto para piano de Grieg con el director Prof. Heiner Buhlmann. También colabora en los Conciertos Escolares en enero de 2010, tocando como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el director Íker Sánchez.

            Durante los cursos 2009-2011 realiza el “I Máster en Interpretación Instrumental” (curso de posgrado organizado por la Universidad Internacional de Andalucía), recibiendo clases de Domenico Codispoti, Bruno Canino, Antonio Sánchez Lucena, Christopher Elton y Pascal Rogé, y obteniendo la calificación de Sobresaliente; asimismo asiste al festival-instituto de piano de verano "PianoSummer at New Paltz" de Nueva York (julio de 2010), donde recibe clases de Vladimir Feltsman, Robert Hamilton, Susan Starr, Paul Ostrovsky, Alexander Korsantia, Phillip Kawin, Robert Roux y Bruce Brubaker. Ambos cursos fueron subvencionados por la Fundación Canaria para el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

            Interesada en la música contemporánea, estrena la suite “Criaturas” para piano solo de Rubens Askenar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, ha interpretado obras para piano preparado y para piano y electrónica. Ha formado parte de la banda de pop-rock “Big Larry”, y actualmente es la directora musical de la banda canaria “Big Band Jazz Tamos”. También, ha dado conciertos por toda la isla con el Trío Bohemio (canto y piano), y espectáculos con la cantante de soul Tina Riobo. Ha participado en clases maestras impartidas por profesores como Guillermo González, Solomon Mikowsky, Jesús A. Rodríguez, Dimitri Bashkirov, Edith Fischer, Jorge Pepi Alós, Youngho Kim, Gustavo Díaz Jerez y Alberto Rosado. Asimismo, ha sido alumna de Samuel Labrador y ha asistido a diversos cursos de jazz impartidos por profesores como Polo Ortí (CSMC sede de Tenerife), José Alberto Medina (Festival y curso de Jazz de Teror, Gran Canaria), y Albert Bover (Curso de Música Moderna organizado por Promusic, E.M. Santa Cruz), entre otros.

            En el ámbito de la composición, ha estrenado obras propias para piano solo y para dúo de piano y violín en conciertos de música de cámara. Asimismo ha compuesto temas para la Big Band que dirige, y para orquesta. También, ha realizado cursos sobre los programas de música “Sibelius” y “Logic Pro X”, y de dirección musical con José María Vicente, organizados por Promusic. Con avalada experiencia docente en diversas academias de música de Santa Cruz de Tenerife.